Preinscripciones a FCEA para generación 2021. Del 22 de febrero al 26 de marzo

 

La Facultad de Ciencias Económicas y de Adminsitración abre su período de  preinscripciones del 22/2/2021 al 26/3/2021.

Para realizar la preinscripción de la generación 2021 es necesario seguir los siguientes pasos del tutorial.

Para preinscribirse a FCEA la documentación requerida es la siguiente: 

Cédula de Identidad y constancia de estudios realizados, según corresponda a la carrera que quieras ingresar (ver los REQUISITOS PARA INGRESAR A NUESTRAS CARRERAS DE GRADO).
 
Desde Educación Secundaria: 
  • Si finalizaste alguno de los bachilleratos habilitantes para la carrera que indicas en la preinscripción: adjuntarás Fórmula 69A, con firma y sello del Director y Secretario y sello del Instituto, con destino “Facultad de CCEE y de Administración” . 
  • Si tienes una previa de alguno de los bachilleratos habilitantes para la carrera que indicas en la preinscripción: adjuntarás Fórmula 69B, con firma y sello del Director y Secretario y sello del Instituto, con destino “Facultad de CCEE y de Administración".
Desde CTEP-UTU:
  • Si finalizaste, certificado de egreso con firma y sello del Director y sello del Instituto, con destino “Facultad de CCEE y de Administración”.  
  • Si tienes una previa, certificado que lo indique.
Estudiantes de Facultad de Ingeniería de la Udelar:  escolaridad o constancia de inscripción a carrera (en ambos casos descargadas del portal del estudiante) . Ver Art.36 de la Ordenanza de Grado.
 
Estudiantes de otras Facultades de la Udelar: escolaridad (bajada de la web) con 80 créditos aprobados. Ver Art.36 de la Ordenanza de Grado.
 
Egresados de UDELAR: Escolaridad (bajada de la web).
 
Ciclo Secundario hecho en el exterior: constancia del trámite de reválidas (iniciado o finalizado).
 
Egresados de instituciones terciarias habilitadas: escolaridad de egreso (ver resolución).
 
Carné de salud básico vigente (habilitado por el MSP).
 
Es importante que las y los estudiantes presten atención a la información y novedades que publica la sección Bedelía, ya que es la encargada de todas las gestiones relacionadas con inscripciones, exámenes (horarios y asignación de salones, listas de inscriptos e inhabilitados, resultados, constancias), y gestiones de carrera (escolaridades, constancias de estudio, solicitudes de egresos, cambios de plan). 

Una vez hecho el trámite de inscripción a la facultad a través de Bedelía, será necesario participar de una charla vía Zoom que complementará el proceso de inscripción. La información sobre fechas y horario llegará a través del correo electrónico que cada estudiante haya proporcionado a Bedelía. Recomendamos revisar el mail. En caso que el correo no te llegue te sugerimos que escribas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Las charlas se llevarán adelante durante el período de inscripción en dos horarios, durante la mañana y durante la tarde. Será siempre de forma virtual.

En la charla se hablará sobre las materias a cursar, la prueba diagnóstica, el Sistema de Gestión de Bedelías y la Plataforma EVA, entre otros temas que serán de ayuda para el ingreso a FCEA.