• Institucional

Semana del Corazón: 25 de Setiembre - 1 de Octubre

Estamos a pocos días del comienzo de la Semana del Corazón en Uruguay que se celebra del 25 de setiembre al 1° de octubre con el lema Hay cambios que hacen la diferencia: Mové, alimentá, cuidá y protegé tu corazón.

El Uruguay entero se moviliza esta Semana realizando actividades que promueven e informan conductas saludables. Porque pequeños cambios en el estilo de vida hacen la diferencia.

Conocé la nueva web www.semanadelcorazon.com.uy realizada con el apoyo de la OPS.

Invitamos al Consejo Abierto con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Dr. Roberto Markarian, el lunes 11 de setiembre a las 19 horas, en la Sala de Consejo de Facultad - Decanato.

Estimados compañeros universitarios:

En los próximos dos meses visitaré y conversaré con los miembros del mayor número de servicios universitarios para conocer preocupaciones y propuestas y comentarles las nuestras en el último año de este período rectoral.

Conversé regularmente con el “demos” universitario de muchos de los servicios del interior; considero que ha sido una experiencia muy buena para todos.

Más allá de diversos asuntos generales que a todos preocupan, algunos de los temas que estarán en consideración en este período serán (el orden no significa prioridad): nuevo Estatuto del Personal Docente, creación de una institución universitaria de educación, escala de resultados de cursos y exámenes, formas de la consolidación y compromiso de los servicios con el trabajo en el interior, cuestiones atinentes al bienestar de funcionarios y estudiantes, convenios colectivos, capacitación.

Estaré abierto a conversar de todo tipo de asuntos de carácter general que pudieran aparecer. Por ello he rogado a las autoridades de los servicios a que en horarios a convenir convoquen a reuniones abiertas en que podamos dialogar de manera fructífera.

Roberto Markarian, Rector de la Universidad de la República”

Novedades inscripciones segundo semestre 2017

• Recordamos que hay tiempo hasta el domingo 20 de agosto para inscribirse a los cursos sin cupo del segundo semestre a través de https://bedelias.udelar.edu.uy/

• Sobre cursos con cupo:

• Se encuentran publicados los listados actualizados de inscriptos (tras revisión de inhabilitados, bajas y altas, y ampliación de cupos en los casos que fue posible).

• Para aquellos cursos que aún no completaron el cupo, se encuentran abiertas las inscripciones hasta el domingo 20 de agosto a través de https://bedelias.udelar.edu.uy/

• Para consultar listados de inscriptos e inhabilitados y por más información sobre inscripciones ingresar aquí

VII Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

VII Jornadas Académicas

de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

21, 22 y 23 de noviembre de 2017

Convocatoria para la presentación de resúmenes y propuestas de mesas a las VII Jornadas Académicas

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República convoca a la presentación de resúmenes y propuestas de mesas para las VII Jornadas Académicas que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017 en nuestra Facultad.

Becas para Posdoctorados CAP 2018

La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República (Udelar) convoca a investigadores con Doctorado Académico interesados en realizar investigaciones posdoctorales en ella.

Con el presente llamado se busca aportar a la consolidación e inserción de investigadores jóvenes financiando instancias de investigación en equipos de trabajo de la Udelar. Se busca simultáneamente enriquecer a grupos de investigación nacionales mediante el aporte de esos doctores.

Puede acceder a los formularios de postulación mediante el ingreso a la plataforma con un usuario registrado. http://postulaciones.posgrados.udelar.edu.uy

Descargar la convocatoria completa.

Instructivo para postular.

Falleció el profesor titular Enrique Gagliardi

Lamentamos informar del fallecimiento del profesor titular Enrique Gagliardi acaecido en las últimas horas. El velatorio será el día de hoy (4 de agosto) en Martinelli de 8:00 a 15:00 y el sepelio en Parque del Recuerdo a las 15:45.

Compartimos con uds. algunas palabras de recuerdo por parte del actual coordinador de la Unidad Académica de Macroeconomía, Diego Aboal: ver más

UPAE: Calendario Agosto 2017

Se actualiza el calendario de cursos de la UPAE correspondiente al mes de Agosto y Setiembre. Se agrega calendario de meses Octubre/Noviembre.

Para visualizarlos sigue el siguiente enlace.