Charlas informativas del Centro de Posgrados

El Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, organiza una serie de charlas informativas dirigidas a profesionales universitarios residentes en el interior del país interesados en la oferta de posgrados del año 2021.

Mesa 4 de las Jornadas de Udelar - IECON

El viernes 27 de noviembre a las 18 horas tendrá lugar la cuarta y última de una serie que constituye las jornadas tituladas "Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo". La actividad finalizará a las 19 horas. Este evento tiene como objetivo contribuir a difundir y discutir el aporte de la enseñanza superior, la investigación y la innovación al desarrollo nacional.

En caso de lluvia la actividad será dentro del Paraninfo.

Esta mesa tendrá lugar en la explanada de la Universidad de la República, Avenida 18 de julio 1824, y se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios pertinentes. Se podrá seguir por streaming en el canal de YouTube de la Universidad de la República. La mesa se titula Construcción de capacidades de ciencia, tecnología e innovación de la Universidad de la República. Las personas que expondrán en la misma serán:

• Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República, con una ponencia titulada Tensiones de las políticas públicas: restricciones de corto plazo y acceso igualitario al conocimiento avanzado
  • Rafael Radi, Doctor de la Facultad de Medicina, con una ponencia titulada Ciencias básicas,  interdisciplina y conocimiento avanzado para la emergencia sanitaria
  • Reto Bertoni, Doctor de la Facultad de Ciencias Sociales, con una ponencia titulada Senderos de acumulación en la Udelar: asunto del pueblo. El caso de la revolución eólica
  • Moderador: Jorge Xavier, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Para poder asistir es necesario inscribirse en el formulario siguiente.

Formulario de inscripción a la Mesa 2

Nombre(*)
Por favor, ingrese su nombre

Apellido(*)
Por favor, ingrese su apellido

Cédula(*)
Por favor, ingrese su cédula

Ingrese su cédula sin puntos ni guiones.

Teléfono de contacto(*)
Por favor, ingrese un teléfono de contacto

Correo electrónico(*)
Por favor, ingrese un correo electrónico

Entrevista a Yasser Vega, investigador del diagnóstico COVD 19

En el marco del primer seminario del ciclo "Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo" impulsado por la Universidad de la República y el Instituto de Economía en Tacuarembó, pudimos conversar con Yasser Vega, docente del Centro Universitario de Tacuarembó y profesor adjunto. En setiembre de 2016 viajó de Caracas, en un año de clima social y político complejo, a Montevideo para hacer un curso.

Nueva Maestría en Administración y Economía del Turismo

La Facultad de Ciencias Económicas lanza en 2021 una nueva maestría, la Maestría en Administración y Economía del Turismo, que busca formar egresadas y egresados que sean capaces de investigar, planificar, prever, evaluar y gestionar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo turístico en modo sustentable. Esta maestría tiene una duración de 2 años.

Mesa 3 de las Jornadas de Udelar - IECON

El miércoles 18 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar la tercera mesa de cuatro que constituyen las jornadas tituladas "Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo". Este evento tiene como objetivo contribuir a difundir y discutir el aporte de la enseñanza superior, la investigación y la innovación al desarrollo nacional.

Becas del Fondo de Solidaridad 2021

A partir del 1º de noviembre están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en Autogestión de este Portal, sin concurrir a la oficina.

Mesa 2 de las Jornadas de Udelar - IECON

El viernes 6 de noviembre a las 17 horas tendrá lugar la segunda mesa de cuatro que constituyen las jornadas tituladas "Capacidades para el desarrollo: entre el COVID y los desafíos de largo plazo". Este evento tiene como objetivo contribuir a difundir y discutir el aporte de la enseñanza superior, la investigación y la innovación al desarrollo nacional.

[9 - 13 de noviembre] Feria Modo Udelar

Se trata de una iniciativa que dará visibilidad a experiencias, ideas, propuestas de éxito y buenas prácticas llevadas a cabo por el funcionariado técnico, administrativo y de Servicios (TAS) de toda la Udelar, siendo un catalizador del trabajo conjunto con docentes, estudiantes y egresados/as. De esta manera se procura generar sinergia entre estos colectivos y socializar necesidades y experiencias para la construcción colectiva de formas de trabajo integrales.