Política, mercado laboral y hogares desde una perspectiva de género

En el marco de las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), el miércoles 7 de noviembre, se realizó la mesa de Análisis económico para la equidad: política, mercado laboral y hogares desde una perspectiva de género coordinada por la profesora Paola Azar, que tuvo por objetivo analizar política, mercado laboral y hogares desde una perspectiva de género para la equidad.

Cierre de Espacios de Formación Integral

El martes 4 de diciembre comenzó la segunda etapa de cierre de los proyectos del Espacio de Formación Integral (EFI). El primer EFI se dio en el marco de la Unidad Curricular Control interno, contó con 27 estudiantes en las dos ediciones del año. El cuerpo docente que acompañó estuvo formado por Carlos Galvalisi, Andrea Beltrán, Lorena Coralezza, Beatriz Martínez y Laura Di Giovani. En esta instancia el evento tuvo lugar las instalaciones de la Unidad N° 6 Punta de Rieles, donde los estudiantes Nicole Rotomberg, Gabriela Ifrán y Federico Dobrich presentaron su proyecto, que consistió en identificar los principales riesgos que presenta el Fondo Solidario y el Área Laboral, encargada de la aprobación y el cese de los proyectos de emprendimiento dentro del establecimiento de Punta de Rieles, en el marco de la Unidad Curricular Control Interno. También trabajaron con Sociedades de Fomento Rural - Mesa de Desarrollo Rural de Canelones.

+ info

Una investigación sobre jóvenes millennials derriba mitos sobre estudio y trabajo

El viernes 30 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), se presentó el libro Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?

Esta investigación fue realizada en el marco del proyecto Escuchando a los jóvenes de Latinoamérica y el Caribe y es parte de un esfuerzo regional liderado por Espacio Público con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el International Development Research Centre de Canadá (IDRC).

El estudio tuvo como fin producir información que ayude a formular recomendaciones de políticas públicas orientadas a la situación de la juventud desvinculada del sistema educativo y del mercado laboral.

Se inauguró el Edificio de Investigación y Posgrados de FCEA

El lunes 10 de diciembre a las 12 horas tuvo lugar la inauguración del Edificio de Investigación y Posgrados de FCEA, con la presencia del decano Jorge Xavier, el coordinador de Educación Permanente, Manuel Fraga y el rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim.

Educación Permanente: UPAE cumple 30 años y cambia de nombre

En 1988 la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) creó la Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados (UPAE) con el objetivo inicial de atender las necesidades de capacitación de los graduados de nuestra casa de estudios durante toda su vida profesional.

Formulario del Módulo de Informes Docentes (MIDO) 2018

El módulo de informes docentes (MIDO) es un sistema desarrollado por SECIU (Servicio Central de Informática—UDELAR) y alojado en sus servidores, que en principio es usado exclusivamente por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) pero que ha sido diseñado para que pueda hacer uso cualquiera de los demás servicios universitarios.

Últimos días de inscripciones a Maestrías y Posgrados FCEA 2019

Desde el lunes 8 de octubre se encuentran abiertas las postulaciones en el Centro de Posgrados.

Si te inscribís antes del 3 de diciembre de 2018 y podrás obtener una bonificación en la matrícula del 30%

placa posgrados-01-01

Consultá por:

-          Maestrías y Posgrados

-          Descuentos para egresados recientes de Udelar

-          Descuentos para docentes de Udelar

-          Becas para quienes no pueden financiar sus estudios

Completa el formulario de postulación antes del 3 de diciembre de 2018 y tendrás una bonificación en la matrícula del 30%

Ingresá a posgrados.fcea.edu.uy   para obtener más información