Abiertas las inscripciones a las Jornadas Académicas 2018

Los días 6, 7 y 8 de noviembre tendrán lugar las Jornadas Académicas 2018 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

destacado-web-jornadas

Las Jornadas Académicas de FCEA son una instancia anual donde se exponen los avances y resultados de trabajos de investigación de docentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado.

El objetivo es generar un espacio de intercambio sobre estas investigaciones, así como la discusión sobre temáticas de interés académico en las áreas de administración, contabilidad y tributaria, economía y métodos cuantitativos y difundirlas entre docentes, estudiantes, egresados universitarios y público en general.

Ya están abiertas las inscripciones. Entrá en el sitio web y encontrarás toda la información, que se irá actualizando y completando.

Vuelve la Feria de Empleo a FCEA

Bajo el lema Un puente a tu futuro, la Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración vuelve este año para brindarle la oportunidad a los estudiantes de conocer e interactuar con las empresas sobre las posibilidades de formación y opciones laborales que ofrecen.

Apertura de inscripciones a Maestrías y Posgrados FCEA 2019

Este lunes 8 de octubre se abrieron las postulaciones en el Centro de Posgrados.

Consultá por:

-          Maestrías y Posgrados

-          Descuentos para egresados recientes de Udelar

-          Descuentos para docentes de Udelar

-          Becas para quienes no pueden financiar sus estudios

Completa el formulario de postulación antes del 3/12/18 y tendrás una bonificación en la matrícula del 30%

Ingresá a posgrados.fcea.edu.uy para más información!

Rodrigo Arim, nuevo rector de la Udelar

El pasado miércoles 10 de octubre, Rodrigo Arim fue electo rector de la Universidad de la República, contando con 59 votos de la Asamblea General de Claustro (AGC). Roberto Markarian, por su parte, obtuvo 44 votos.

Jorge Xavier, nuevo Decano de FCEA

El jueves 27 de setiembre tuvo lugar la Asamblea de Claustro de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por la cual se designó por unanimidad al nuevo Decano, Jorge Xavier, para el periodo 2018 - 2022.

La sesión, presidida por el rector de la Udelar Roberto Markarian, contó con la intervención del orden docente, del orden estudiantil y del orden de egresados.

+ info

Vení a participar en un proyecto internacional y obtené puntos adicionales en las materias que apruebes

Te ayudamos a mejorar tus habilidades informacionales.

Para estudiantes que hayan ingresado en agosto de 2018

Tenés la oportunidad de participar junto a estudiantes de otros países en un proyecto internacional que te servirá para tus estudios en la facultad.

No es necesario que estudies o realices ningún tipo de preparación para las pruebas, simplemente tendrás que ir respondiendo algunas preguntas sencillas.

FCEA se encuentra participando de un proyecto de la Red de Investigación Multidisciplinar para la Cultura Investigadora (RIMCI), integrada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Magallanes, la Universidad San Buenaventura seccional Medellín, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Veracruzana.

El objetivo del proyecto es conocer las habilidades informacionales de las y los estudiantes universitarios. Ya hicieron la prueba estudiantes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México y ahora es el turno de Uruguay.

Esta prueba diagnóstica es distinta a la que se realizó el 27 de agosto.

El participar de esta prueba, nos permitirá adecuar nuestros cursos acorde a los conocimientos reales de las y los estudiantes y acompañarte mejor a lo largo de tus estudios en facultad para mejorar tus competencias informacionales.

La prueba se realizará en una computadora, tendrá una duración de dos horas, y se te enviará una agenda con los días y horarios para que selecciones el que te resulte más conveniente. La prueba será en el salón 27 de FCEA (Edificio Central, Gonzalo Ramírez 1926) o en la sala de Informática del Instituto de la facultad (Eduardo Acevedo 1139), o en la Sala 10 del sector de investigadores.

Como reconocimiento por tu participación, se te sumará 1 punto a tu calificación final de cada materia del semestre luego de haber aprobado.

Además quienes hagan la prueba podrán participar de un taller de creación de idea del Centro de Emprendedurismo de la facultad que te permitirá desarrollar tu creatividad y te llevarás información importante de nuestras actividades.