• Home
  • Institucional
  • Comunicación
  • Convocatorias
  • Llamado CSIC: Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General 2017

Llamado CSIC: Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General 2017

 

El objetivo del programa es “contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”, por ello, promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos con énfasis en los abordajes multidisciplinarios.

El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

 

Se podrán presentar docentes de la UdelaR que deberán proponer una descripción de la propuesta, así como un listado tentativo de colaboradores que conformarán el Equipo de Trabajo multidisciplinario, organizado en torno a un Equipo Coordinador que deberá tener competencia notoria en el tema.

 

Montos: Cada proyecto tendrá un presupuesto máximo de 400.000 pesos, cuya ejecución comenzará en marzo de 2018 teniendo cada proyecto una duración máxima de un año.

 

Las propuestas deberán ser presentadas siguiendo un formulario online que se encontrará disponible en la página web de CSIC hasta el lunes 28 de agosto de 2017 a las 12.00 hs.

 

Temas 2017

1- Transporte público en Uruguay: realidad actual y desafíos.

2- Financiación de los partidos políticos en Uruguay.

3- Campañas de vacunación: percepción de riesgos y beneficios.

4- Evasión fiscal: una práctica socialmente aceptada en Uruguay.

5- Uso del tiempo libre y acceso a la cultura en el Uruguay actual.

6- La publicidad y su función aceleradora de la economía: ¿mejora la calidad de vida o educa para el consumo?

7- Tema libre.

 

Las bases y el formulario de postulación se encuentran en el siguiente link

 

Por consultas dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.