[28 de octubre] Seminario del IESTA

 

El 28 de octubre a las 14 horas tendrá lugar un nuevo Seminario IESTA (SIESTA) titulado "Imputación de datos faltantes. Un caso de estudio con datos panel". Estará a cargo de Diana del Callejo, integrante del Instituto de Investigación y Estudios Superiores, Económicos y Sociales de la Universidad Veracruzana, México.

La actividad será por Zoom:
ID: 938 9512 8667
Contraseña: 2r+jP9x4h7

Resumen

Los datos faltantes son todo un reto en los análisis estadísticos porque los resultados que arrojan tienen limitaciones. La imputación, entendida como el proceso de remplazar los datos faltantes con un valor estimado, es un problema regular en los proyectos de investigación. Existen muchos modelos y paqueterías destinada para este proceso, sin embargo, la selección del modelo de imputación adecuado al tipo de datos que tienes es trascendental para la fiabilidad del resultado. En este estudio trabajamos con una tabla de datos cruzada que involucraba series de tiempo (datos panel) para 33 países y 17 variables (periodo desde el 2000-2016), con un 24% de datos faltantes. Se utilizó un modelo de imputación múltiple propuesto por Honaker y King (2010), se agregaron algunas restricciones al sistema ¿Podemos confiar en la imputación?

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.