[10 de julio] Seminario de Administración

 

El martes 10 de julio a las 9 de la mañana, en el salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizará el primer Seminario de Administración del ciclo que convoca la Unidad de Investigación del Departamento de administración.

fcea stock grande-10

Un análisis FODA del país con foco en mercado laboral es el título del Seminario. Se entiende que un buen análisis FODA del mercado laboral nacional del Uruguay, podría ayudar a orientar las transformaciones que se requerirán en los sectores de actividad que se están contrayendo y aquellos que están en crecimiento, en el marco de los factores incidentes y los drivers que ya hemos identificado. La matriz FODA permite hacer un “mapa de riesgos de las organizaciones y de los países” tomando como bases las entradas identificadas. Las debilidades marcan cuáles son las vulnerabilidades que tiene la organización, que dentro de un conjunto de circunstancias pueden materializarse en situaciones perjudiciales; las amenazas, una vez que se materializan, se transforman en perjuicios de origen externo que impactan sobre las organizaciones y en nuestro caso, el país.

Los ponentes son Carlos Petrella, PhD y Carlos Tessore, PhD.

Los Seminarios de Administración son un espacio para socializar avances o resultados de la actividad llevada a cabo en las áreas de investigación y extensión, tanto de docentes como de estudiantes avanzados de maestría y/o doctorado. Asimismo, participarán invitados del ámbito profesional y profesores visitantes. El seminario se realizará dos veces al mes, alternando los horarios diurnos y nocturnos, a fin de contar con la mayor participación posible. Está dirigido a docentes y estudiantes tanto de las licenciaturas como del Centro de Posgrados, a egresados y a la sociedad en general con interés en el tema.

Descarga el afiche del evento.

Por consultas dirigirse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.