[2, 4, 9 y 11 de marzo] Intercambios sobre las carreras de Administración

¿Querés estudiar Administración?, ¿te interesa la gestión de organizaciones?, ¿querés tener tu propia empresa? Desde la dirección de la Licenciatura en Administración te informamos sobre las carreras que ofrece FCEA en Administración. Y si ya te decidiste, te contamos la oferta de opcionales.

[4 de marzo| Seminario de investigación en turismo

El grupo de investigación en Administración y Economía del Turismo (GAET) invita a este nuevo estapcio que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación (en marcha o concluidos), también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadores de FCEA-Udelar y FCEA-UNLP.

[22 de febrero] Charla sobre inscripciones a Prácticas Curriculares

Entre el 22 y el 28 de febrero se abren las inscripciones a Prácticas Curriculares de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración para las y los estudiantes que ya trabajan y quieren validar experiencia equivalente. En este sentido, el lunes 22 de febrero a las 18 horas por Zoom se realizará una charla informativa sobre los requerimientos necesarios para inscribirse a las Prácticas Curriculares, la forma de evaluación y condiciones para aprobarlas.

[17 de diciembre] Seminario de Investigación del GIDE

El jueves 17 a las 17 horas en modalidad virtual tendrá lugar un Seminario de Investigación del GIDE titulado "El multiplicador de los ingresos de los sectores institucionales y la incidencia de sus relaciones: Una metodología macroeconómica de entrada – salida y un ejercicio para la economía mexicana", y estará a cargo del profesor Ph.D. Martín Puchet, de la UNAM - México.

Repositorio de materiales utilizados en la actividad "Economía Circular y sus circularidades" realizada el martes 24 de noviembre desde Extensión y Relacionamiento con el Medio en conjunto con los Departamentos de Contabilidad y Tributaria, Ciencias de la Administración, Economía y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administración (CECEA).

Apertura FCEA:

Presentación Inés Vazquez - Depto. Ciencias de la Administración

Presentación Carina Peombo - Depto. Contabilidad y Tributaria

Presentación Lucía Pittaluga - Depto. Economía

Eje gubernamental

Jorge R Alsina. Intendencia de Montevideo - Líneas de acción en gestión circular de residuos sólidos

Ester Zaha Proyecto Biovalor

Sebastián Ruiz. Programa Oportunidades Circulares - Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)

Eje emprendimientos y organizaciones de la sociedad civil

Alexandre Bohl. Desarrollador de Negocios para LA. Textil Economía Social y Solidaria TESS GEIE

Gonzalo D. Tilve. Director Ejecutivo Proyecto Circular de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Eje Universidad

Rosa De Lisi. Sustentabilidad y Economía Circular. Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) - FADU

Lucía Lopez. EUCD. Mud Jeans

[10 de diciembre] Seminario de Investigación del GIDE

El 10 de diciembre a las 17 horas tendrá lugar en modalidad virtual otro Seminario de Investigación del GIDE titulado "Agent Based Models and Simulation in Social Sciences: A bibliometric review". Será llevado a cabo por Emilio Álvarez. Los autores son Emilio Álvarez (FCEA-Udelar, Uruguay y UNS, Argentina), Gabriel Brida (FCEA-Udelar, Uruguay) y Silvia London (UNS, Argentina).

[10 de diciembre] Seminario de investigación en turismo

El jueves 10 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar de forma virtual un Seminario de investigación en turismo, un nuevo espacio quincenal que, además de servir como punto de encuentro para el intercambio de resultados de investigación, en marcha o concluidos, también será una vía para ir consolidando la red internacional de investigación que se viene construyendo en coordinación con investigadoras e investigadores de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Univerisdad de la República (Udelar) y Universidad Nacional de La Plata (UNPL).

[9 de diciembre] Seminario IESTA (SIESTA)

El miércoles 9 de diciembre a las 14 hra vía Zoom tendra lugar otro Seminario IESTA (SIESTA) titulado "Análisis de los tiros ejecutados en la Liga Uruguaya de Basketball 2019-2020", y estará a cargo de Ignacio Álvarez (IESTA-FCEA-Udelar) y Andrés Sosa (IESTA-FCEA-Udelar). Para obtener el enlace de Zoom es necesario contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .