[8 de agosto] Seminarios de Administración

El miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas, en el Salón Multifuncional de FCEA, se realizará el tercer Seminario de Administración con el título El rol de la Universidad en la generación de competencias emprendedoras.

[13 de agosto] Si sos estudiante de la Facultad y querés emprender, te invitamos al lanzamiento de Jump Chile

Si sos estudiante y querés emprender te invitamos a Jump Chile 2018.

Durante agosto se realizará el lanzamiento de Jump Chile en diferentes ciudades de Latinoamérica. El programa de emprendimiento universitario que transforma ideas de estudiantes de Chile y Latinoamérica en modelos de negocios validados aterriza en Uruguay a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

[16 de agosto] Presentación del Cuaderno sobre Desarrollo Humano 11

¿En qué medida los hogares pudieron beneficiarse del crecimien­to económico de los últimos años?

¿Qué características distinguen a los hogares que permanecen en si­tuaciones de pobreza o vulnerabilidad? ¿Existe algún correlato entre los cambios en los ingresos con las preferencias y actitudes de los individuos?
Estas son algunas de las preguntas que se abordan en Progreso multidimensional en Uruguay: dinámica del bienestar de las clases sociales en los últimos años, el cuaderno sobre desarrollo humano número 11 de la serie el “Futuro en Foco”, que edita el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay, y que se presentará el jueves 16 de agosto, a las 10 horas, en el Auditorio del CCE (Rincón 629, esquina Juan Carlos Gómez).

[13 de agosto] Conferencia a cargo de Serge Paugam

El lunes 13 de agosto a las 10 horas en Sala Maggiolo de la Udelar (Av. 18 de Julio 1824, Planta Alta), tendrá lugar la conferencia a cargo de Serge Paugam (École des Hautes Études en Sciences Sociales - EHESS), autor invitado por el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Instituto de Psicología Social (Facultad de Psicología) y el Instituto de Economía (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar).

[9 de agosto] Jornadas de aprendizaje del Área Social y Artística

DIRIGIDO A DOCENTES DEL ÁREA SOCIAL Y ARTÍSTICA

El jueves 9 de agosto de 9 a 12 y de 13:30 a 16:30 tendrán lugar las Jornadas de aprendizaje. Será en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba). Este encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre algunos aportes teóricos vinculados a la temática de los aprendizajes académicos a nivel terciario. Dentro de este vasto campo de investigaciones se dará particular relevancia a las que sirven como fundamento al aprendizaje colaborativo.

[Postergada] El impacto de la tecnología en la formación de los docentes de Administración

La charla El impacto de la tecnología en la formación de los docentes de Administración a cargo del profesor Carlos Petrella, prevista para el jueves 9 de agosto a las 19 horas, en el salón 38 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se posterga. Comunicaremos la nueva fecha a la brevedad.

Este evento se enmarca dentro las actividades que se vienen desarrollando desde el Departamento de Administración de FCEA y está dirigido a docentes de la facultad.

[3 de agosto] Planeamiento estratégico en entornos de hiper turbulencia

Este viernes 3 de agosto a las 8:30 horas, en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, se realizará la charla sobre Planeamiento estratégico en entornos de hiper turbulencia, a cargo del profesor MBA Percy Germán Coll Santillán, dirigida a docentes de la facultad.

El profesor Coll es Licenciado en Administración en Turismo y Hotelería egresado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) y tiene una Maestría en Administración–Especialización en Estrategia y Política de Empresa que realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Es docente de Planificación Estratégica y coordinador académico de Cursos de Investigación en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres en la ciudad de Lima (Perú).

[28 de Julio] EFI de Cooperativas de Vivienda

El sábado 28 de julio a las 15.30 horas tendrá lugar el cierre de actividades del Espacio de Formación Integral (EFI) de COOPERATIVAS DE VIVIENDA en el Salón 16 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Este espacio tiene como objetivo trabajar con cooperativistas de vivienda en temas de gestión administrativa, financiera y contable, según las necesidades específicas de la cooperativa, así como ofrecer un espacio de formación integral para estudiantes en temas de cooperativismo, y en particular en  cooperativismo de vivienda. El mismo contó con la participación de 10 cooperativas y 37 estudiantes. Formarán parte de la actividad, la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM), los docentes del curso, estudiantes, cooperativistas y autoridades de FECOVI (Federación de Cooperativas de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo).

[24 de julio] Seminarios de Administración

El martes 24 de julio, a las 09:00 horas, en el salón Multifuncional se realizará el segundo Seminario de Administración con el título: Trabajadores motivados. La percepción de los cooperativistas.