Inicio

 

Durante los últimos años, la administración financiera y presupuestal del Estado ha incorporado innovaciones que atañen a aspectos normativos, de gestión y tecnológicos. Es de vital importancia avanzar en la especialización de los cuadros de dirección, técnicos y de mandos medios de las instituciones públicas, aportando elementos específicos para la actuación en dicho ámbito.

Este Posgrado se dicta desde el año 2015 y tiene como objetivo la formación de profesionales para el sector público, con vocación de servicio y conocimientos profundos de la gestión. Está dirigido a todos los actores que participan en la gestión financiera de las instituciones públicas, ya sea en sus fases de planificación y presupuesto, como en la gestión financiera propiamente dicha y en los procesos de control, evaluación y auditoría.

Se basa en la experiencia y la práctica lo cual, combinado con la teoría y experiencia internacional, pretende no sólo elevar el nivel académico de los participantes sino también impactar en la profesionalización de la administración financiera del Estado en su conjunto.