Carreras en Centros Universitarios Regionales

Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC)

Tipo: Tecnólogo
Duración: 5 semestres
Locación: Lavalleja, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Es una carrera de nivel terciario que responde a las políticas de descentralización de la Udelar y que se cursa en su totalidad solamente en el interior: en el Centro Universitario de Tacuarembó y en la sede de Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE). En las sedes de Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja del CURE se imparten cuatro semestres y son cursos semipresenciales.

Ciclo Inicial Optativo – Opción Social (CIO-OS)

Título: Ciclo inicial (pregrado)
Duración: 2 semestres
Créditos mínimos: 90
Locación: Maldonado, Rocha, Treinta y Tres (CURE) y Salto (CENUR Litoral Norte).

Los Ciclos Iniciales Optativos son una nueva forma de ingreso a la Universidad de la República, especialmente diseñada para los Centros Universitarios del interior del país, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras de la Udelar. El CIO-OS brinda una aproximación general y genérica al Área Social y Artística y acreditará un primer nivel de estudios universitarios básicos en Cien - cias Sociales y Humanas (no es un título intermedio ni de tecnicatura).