Novedades del Departamento de Contabilidad y Tributaria

14/7/21 - Charla para emprendedores de Maldonado y Rocha por el Prof. Christian Kuster

Christian Kuster – Contador Público Expositor charla para emprendedores de Maldonado y Rocha Mañana a las 14 hs. por Zoom. Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

https://canal11.uy/2021/07/christian-kuster-contador-publico-expositor-charla-para-emprendedores-de-maldonado-y-rocha-manana-a-las-14-hs-por-zoom-inscripciones-al-mail-cecilia-tonellimiem-gub-uy/

LLamado Interno Coordinación Maestría Tributaria

Llamado a la función de Coordinación de la Maestría y la Especialización en Tributaria.

De acuerdo a lo dispuesto por:

Acta Nº 15/20 del 11/06/20

Resolución Nº 2:

Vistos:

a) Los artículos en el Capítulo IV: “Funciones de conducción o dirección académica. Criterios para su designación y rotación”, del documento de Criterios Orientadores de las Remuneraciones docentes, aprobado por el Consejo de Facultad el 22/12/2016.

b) La resolución del Consejo de Facultad del 01/06/2020 de postergar la renovación en la función de los actuales coordines de posgrados del Departamento, sujeta a la presentación de un plan de renovación de coordinaciones por parte del Departamento.

c) El criterio establecido por el Consejo de Facultad atendiendo a que la rotación en las funciones de conducción o dirección académica, no debe implicar la pérdida de horas docentes de los docentes involucrados.

d) La necesidad, en primer lugar, de definir criterios para escalonar en el tiempo los cambios en dichas funciones y establecer su orden en el tiempo.

Considerando:

a) Que por acta 62 del 23/10/2019 este Consejo de Dirección (CONDIR) se estableció un orden para la rotación, pero no se establecen fechas ni plazos.

b) Que el proceso requiere la designación de una comisión asesora para cada una de los posgrados.

c) Que este proceso debe acompañar los procesos de revisión y reformulación de la oferta educativa de grado y posgrado que están en curso. En especial, del actual posgrado y maestrías en contabilidad y auditoría, prioridad para este CONDIR.

El Consejo de Dirección del Departamento resuelve:

e) Realizar un llamado a la función de coordinación de la Maestría y la Especialización en Tributaria con fecha de cierre de postulaciones el 30/06/2021 y fin del plazo para el informe de la comisión asesora el 31/07/2021, de manera que el CONDIR pueda tomar resolución antes del 31/08/2021 y que el Consejo de Facultad designe para que inicie funciones el 01/09/2021.

f) Sugerir al Consejo de Facultad la renovación del profesor Alvaro Romano hasta el 30/11/2021 con el objetivo de garantizar un adecuado proceso de transferencia.

g) Solicitar a los actuales coordinadores de posgrados que presenten, a la fecha prevista para el cierre del llamado previsto en cada caso, una propuesta de plan de actividades para mantener su asignación horaria y remuneración (4/6)”.

RESOLUCIÓN Nº 5 del CONDIR del 16/06/21 según Acta 15/21:

5) "Llamado a la función de coordinación de la Maestría y la Especialización en Tributaria. Designación de comisión asesora". Acta Nº 15/20 del 11/06/20 - Resolución Nº 2.

RESOLUCIÓN Nº 5. Aprobar la realización de un llamado a docentes de todos los departamentos de la facultad interesados en acceder a la función de coordinación de la Maestría y la Especialización en Tributaria, con plazo hasta el 31/07/21 y designar a los Profs. Bolívar Gutiérrez, Carolina Asuaga y Andrés Blanco como integrantes de la comisión asesora. (5/5).”

Cumpliendo con  las resoluciones mencionadas:

Se llama a aspirantes entre docentes grados 5, 4 , 3 para la Coordinación dela Maestría y la Especialización en Tributaria, los aspirantes deberán enviar al correo del departamento:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

a) C.V. en formato de facultad o ANII.

b) Informe del Encargado de la Unidad Curricular y del Coordinador de la U.A.

c) Plan de trabajo.

Podrán asumir las tareas aquellos docentes que no sobrepasen el tope de carga horaria de 60 horas en la Administración Pública.

Se deberán enmacar en los criterios de rotación definidos por FCEA ( 2 años renovables, véase Art. 19, numeral 3 de los Criterios Orientadores de Remuneraciones Docentes) y el Nuevo Estatuto del Personal Docente vigente desde el 01/01/21.

Las aspiraciones se recibirán hasta el 15 de julio de 2021 y serán posteriormente evaluadas por la Comisión Asesora designada por el Consejo de Dirección del Departamento.

Comisión Asesora: Prof. Bolívar Gutiérrez, Profa. Carolina Asuaga y Prof. Andrés Blanco.

Nuevo Llamado interno para Encargado/a de UC Derecho Civil

Se informa del nuevo llamado interno para Encargado/a de U.C. Derecho Civil. Se reciben postulaciones hasta el 30.06.21 inclusive al mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Llamado interno UC Derecho Civil

Reglamento de Llamados internos

Un camino contable a transitar : Resposabilidad Social y Sostenibilidad

En el marco de la nueva unidad curricular Contabilidad Social y Ambiental recibiremos al Prof José Curvelo. Phd. (Colombia), quien tratará el tema del papel de la Contabilidad en la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad de las organizaciones.
 
Lunes 22 de marzo. 8 AM 

ID:  811 8039 9020  clave:  Zi.H03H!gv

 

Un camino contable a transitar Responsabilidad Social y Sostenibilidad

LLamado Interno Coordinación Posgrado Costos y Gestión Empresarial

De acuerdo a lo dispuesto por:

RESOLUCIÓN Nº del CONDIR del 23/02/21 segúnActa Nº 03/21:

Vistos:

a) Los artículos en el Capítulo IV: “Funciones de conducción o dirección académica. Criterios para su designación y rotación”, del documento de Criterios Orientadores de las Remuneraciones docentes, aprobado por el Consejo de Facultad el 22/12/2016 y el Nuevo Estatuto de Personal Docente.

b) La resolución del Consejo de Facultad del 01/06/2020 de postergar la renovación en la función de los actuales coordines de posgrados del Departamento, sujeta a la presentación de un plan de renovación de coordinaciones por parte del Departamento.

c) El criterio establecido por el Consejo de Facultad atendiendo a que la rotación en las funciones de conducción o dirección académica, no debe implicar la pérdida de horas docentes de los docentes involucrados.

d) La necesidad, en primer lugar, de definir criterios para escalonar en el tiempo los cambios en dichas funciones y establecer su orden en el tiempo.

Considerando:

a) Que por acta 62 del 23/10/2019 este Consejo de Dirección (CONDIR) se estableció un orden para la rotación, pero no se establecen fechas ni plazos.

b) Que el proceso requiere la designación de una comisión asesora para cada una de los posgrados.

El Consejo de Dirección del Departamento resuelve:

a) Realizar un llamado a la función de coordinación del posgrado en Costos y Gestión Empresarial  con fecha de cierre de postulaciones el 19/03/2021 y fin del plazo para el informe de la comisión asesora el 31/03/21.

RESOLUCIÓN Nº 8 del CONDIR del 23/02/21 según Acta 03/21:

"7) Llamado a Coordinación de Posgrado en Costos y Gestión Empresarial (31.3.2021) - Comisión Asesora.

RESOLUCIÓN Nº 8: Se resuelve aprobar la realización de un Llamado a Coordinación de Posgrado en Costos y Gestión Empresarial (31.3.2021).  La comisión asesora estará integrada por docentes: Carlos Galvalisi, Álvaro Romano y Margarita Roldós. (5/5)”

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.